(Fotos) El espíritu de Sant Jaume a través de objetos y fotografías – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El espíritu de Sant Jaume a través de objetos y fotografías

Una imagen de la muestra.
Una imagen de la muestra.

No habrá caballos, ni música, ni jaleos. La pandemia ha obligado a suspender de nuevo todos los fastos previstos para Sant Jaume, pero el espíritu de las fiestas se puede vivir estos días en el Casal d’Entitats de Es Castell.

Allí se ha abierto una exposición, organizada por los “caixers” en colaboración con el Ajuntament, que hace un recorrido por las fiestas a través de diversas fotografías y objetos propios de Sant Jaume.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 24 de julio en horario de 19.00 a 21.00 horas. 

Bajo el nombre de “Sant Jaume segueix present”, la iniciativa recorre las tradiciones de las fiestas. Desde los complementos de ropa de los “caixers” hasta la gastronomía, pasando por una serie de documentos históricos.


Comments (2)

  1. … me congratulo enormemente de que en este tipo de exhibiciones, queda meridianamente patente que el componente “religioso” de la fiesta es un bluff, una nadería, y que sólo sirve de excusa en el calendario y poco más… lo que de verdad le gusta a la ciudadanía son los caballos y su parafernalia, la gastronomía, el encontrarse con familiares y amigos, las juergas con los amigotes, los escarceos con las novietas o las que van a serlo, las verbenas, el ambiente en suma… las tonterías confesionales como que son un engorro que está ahí, pero que a nadie le interesan en realidad… qué feliz me hace esta exposición, que deja a las claras este aspecto…

Deja un comentario

Your email address will not be published.