La música predomina en el programa “Estiu Viu” de Alaior – menorca al día
Skip to content

La música predomina en el programa “Estiu Viu” de Alaior

Una extensa oferta de actos culturales llena el verano en el municipio

Vista de Alaior.
Vista de Alaior.

La música está muy presente en la oferta cultural de verano del Ajuntament d’Alaior. El concierto de Jaume Anglada inauguraba el programa el pasado martes y desde entonces se suceden las propuestas casi a diario, con varias oportunidades para disfrutar del estío. Hasta final de agosto se suceden conciertos, charlas, mercados, actividades deportivas, cine.

Es difícil destacar un acto sin dejar a los demás rezagados pero los propios organizadores culturales apuntaban desde el ayuntamiento que hay ciertas expectativas sobre la puesta en marcha a partir del martes 27 de julio del Boulevard de los filósofos: un espacio de encuentro de grandes nombres de la filosofía con las reflexiones que dejaron para la historia. En esta propuesta se recopilan las trayectorias de los principales pensadores y sus pensamientos. Esto será en la Calle Pare Huguet y tiene la pretensión de no quedarse en algo puntual si no más bien en abrir un espacio a la reflexión.

Otro de los momentos a destacar del programa es el viernes 13 de agosto, cuando visita Menorca el showman Nacho Lozano que deleitará al público con su espectáculo 1 hombre, 100 voces, con imitaciones que han hecho famoso a Lozano en la televisión de todo el país.

La actividad no sólo está en el núcleo poblacional y aprovecha los espacios más cercanos a la costa para desarrollar allí mercados ambulantes, actividades deportivas de verano y más. Dando continuidad al cine, que en Alaior se ha ganado la atención del público por restaurar el autocine que tan bien supo adaptarse a los tiempos que vivimos, tiene continuidad con cine a la fresca en el Pati de Sa Lluna a lo largo del verano.

Manteniendo la dinámica de prudencia frente a la situación sanitaria, la organización de todos los eventos cuentan con un control de aforo y medidas higiénico-sanitarias.
Nada sustituye a unas fiestas patronales pero, con responsabilidad, está claro que un programa cultural tan completo puede ser la mejor alternativa posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.