Marga Prohens, elegida presidenta del PP balear – menorca al día
Skip to content

Marga Prohens, elegida presidenta del PP balear

"Tenemos que poner alfombra roja a los empresarios y emprendedores", ha asegurado en su discurso

Marga Prohens, junto a Pablo Casado.
Marga Prohens, junto a Pablo Casado.

Marga Prohens ha sido proclamada presidenta del Partido Popular de las Illes Balears por el 99,72% de los votos emitidos durante el XVI Congreso Regional celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Palma.

En su discurso de proclamación que ha incidido en que asume este cargo consciente de que “los partidos y sus dirigentes somos lo que recibimos el encargo de los ciudadanos para representarlos, nunca al revés, para mí aceptar este cargo significa dar la cara por miles y miles de ciudadanos que comparten nuestras ideas, que piensan en la moderación y en el diálogo, que quieren ir hacia adelante para resolver los desafíos y no arrastrarlos indefinidamente”.

“También quiero dar la cara, por todos los que han entendido que esto va más allá de izquierdas y derechas. Por las más de cien mil personas que quieren y necesitan trabajar y nos ven ya como su única esperanza”.

Prohens ha hecho hincapié en que “tenemos que poner alfombra roja a los empresarios y emprendedores. Menos burocracia, menos trabas, menos papeleo, y defender a nuestros sectores económicos. Basta ya de criminalizar una vez más al sector de la restauración y la hostelería, basta ya de cargarles con toda la responsabilidad de este virus, basta ya de dictar normas y dar lecciones desde la comodidad de un despacho y un sueldo fijo y basta ya de intentar ridiculizarles”.

“En una España confusa, en cierto punto caótica, donde hay una evidente crisis de valores, creo hoy más que nunca que no nos hemos de refugiar en la comodidad y en la tranquilidad que da la segunda fila, hemos de dar un paso adelante y asumir el desafío, por eso no podía negarme a aceptar la representación de mi pueblo” ha recalcado.

Marga Prohens ha añadido que “el Partido Popular es un partido de gestión pero también de ideología, somos un partido moderno que mira a la derecha europea, y vamos a dar todas las batallas y no les entregaremos ninguna de las banderas de las que se han apropiado: sostenibilidad, medio ambiente, derechos sociales, igualdad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.