El Àrea de Salut niega que se produjera una fuga del hotel-puente – menorca al día
Skip to content

El Àrea de Salut niega que se produjera una fuga del hotel-puente

Pero sí reconoce que hubo un incidente que provocó la confusión e hizo que se buscase a un grupo de jóvenes que huyó de allí

Arenal d'en Castell.
Arenal d'en Castell.
El hotel puente se encuentra en esta urbanización de Es Mercadal.

El hotel-puente de Menorca para contagiados no sufrió este fin de semana ninguna fuga, pero si un incidente que motivó que las fuerzas de seguridad buscaran a unos jóvenes que huyeron precipitadamente del establecimiento. Así lo ha confirmado esta tarde el Àrea de Salut de Menorca.

El problema se originó cuando la seguridad del hotel detecto a un grupo de jóvenes bañándose en la piscina cuando no se podía ya que se trata de una zona reservada a positivos y contactos estrechos de Covid. Al ser descubiertos, huyeron rápidamente en una furgoneta. Al ser jóvenes que se marchaban del hotel-puente  se advirtió a  las autoridades por si se trataba de personas ingresadas por la enfermedad en el establecimiento hotelero. Esto motivó que los agentes municipales buscaran a este grupo.

No obstante, y tras la investigación de lo ocurrido el IB-Salut ha podido constatar que quienes huyeron del hotel-puente no eran personas contagiadas ni contactos estrechos.