El Romanticismo llega al Festival de Música de Maó con el Cuarteto Leonor y Kiev Portella – menorca al día
Skip to content

El Romanticismo llega al Festival de Música de Maó con el Cuarteto Leonor y Kiev Portella

El tercer concierto de JJMM será este miércoles a las 21 horas en el teatro del Orfeó Maonès

Kiev Portella.
Kiev Portella.
El pianista menorquín completará un quinteto excepcional para revisar la música romántica en este concierto. (Fotos: JJ. MM.)

“Llums i ombres del Romanticisme”  es el título del tercer concierto del XLVIII Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals. Se trata de una velada con dos de los máximos exponentes del estilo romántico centro-europeo del siglo XIX, Robert Schumann (1810-1856) y César Franck (1822-1890)  que simboliza las diferentes actitudes y emotividades de aquella corriente artística tan dada a la acentuación sentimental.

Para interpretar las partituras de estos compositores el concierto disfrutará del prestigioso y experimentado Cuarteto Leonor, surgido en Soria y Segovia, y actualmente radicado en Madrid, que desarrolla una importante trayectoria internacional. Está formado por Delphine Caserta, violín; Bruno Vidal, violín; Jaime Huertas, viola; Álvaro Huertas, violonchelo. A ellos se le sumará el pianista de referencia, mahonés e intérprete internacional Kiev Portella a quien el público menorquín espera siempre con veneración.

Juntos ofrecerán dos de los quintetos más representativos, exigentes y virtuosos de los dos compositores románticos. Por un lado el Quinteto en Mi bemol mayor Op. 44 de Robert Schumann, y por el otro el Quinteto en Fa menor de César Frank.

La audición tendrá lugar el próximo miércoles 28 a las 21h en el teatro del Orfeó Maonès. Las entradas se pueden conseguir en la misma taquilla del teatro o bien reservando en el teléfono 971 363 942, en ambos casos de 9 a 13 horas.

El grupo radicado en Madrid aportará violines, viola y violoncelo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.