Álex Tamayo ficha por el Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Álex Tamayo ficha por el Hestia Menorca

Formado en la cantera del Movistar Estudiantes, ha sido campeón de Europa U16

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.42.08
WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.42.08

Álex Tamayo Lesmes (2000) ya es nuevo jugador del Hestia Menorca, la tercera incorporación confirmada tras las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner. El escolta madrileño, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB en la temporada 2018/2019, jugó la pasada temporada como cedido en Fundación Globalcaja La Roda. Tamayo ha sido internacional con la selección española en todas las categorías, excepto laU20 debido a la pandemia, llegando a ser campeón de Europa U16.

Javier Zamora ha destacado que “es un escolta muy potente físicamente, lo que le hace ser muy versátil y poder ocupar cualquier posición de la línea exterior. Su gran capacidad para anotar, así como el número de registros y recursos que tiene, le hacen ser un jugador difícil de defender”. Asimismo, para el coach menorquín, “su disciplina y capacidad de sacrificio, sumado a su gran corazón, hacen de él una pieza imprescindible para cualquier entrenador gracias a su incansable despliegue defensivo”. El escolta se incorporó en el último tramo de la pasada temporada para reforzar los entrenamientos del Hestia de cara al play off de ascenso.

Gratitud y expectación acompañan a Tamayo en el anuncio de su fichaje por el club menorquín. “Quería dar las gracias al Club por contar conmigo, por esta oportunidad, y solo transmitir que tengo muchas ganas de comenzar el año, de ver el equipo, preparar la temporada y entrenar y trabajar para conseguir los objetivos”, ha remarcado el escolta para quien el Hestia Menorca “se ajusta muy bien a mis gustos y mis necesidades, además de contar con un proyecto interesante y ambicioso”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.