Llull aporta cinco puntos al triunfo de España en su debut olímpico en Toquio – menorca al día
Skip to content

Llull aporta cinco puntos al triunfo de España en su debut olímpico en Toquio

El equipo de Scariolo se impuso cómodamente a Japón por 88-77

Debut con triunfo.
Debut con triunfo.
Sergi Llull aportó en los minutos que estuvo en pista en la victoria sobre Japón.

El menorquín Sergi Llull ya ha competido en los JJOO de Toquio. El base isleño participó en la victoria de España sobre Japón por 88-77 en el choque disputado a partir de las 14.00 (hora española) en el Arena de Saitama. Llull aportó cinco puntos y tres asistencias a lo largo de los 17 minutos y 24 segundos que estuvo en pista.

Fue un debut relativamente plácido para el equipo español que  saltó a la cancha muy entonado logrando un parcial inicial de  11-2 en apenas cuatro minutos de partido.  Reaccionó el equipo local que se acercó en el marcador hasta el  22-20 a los dos minutos y medio del segundo cuarto. Fue un espejismo. España pisó el acelerador para llegar al descanso con un 48-28 que  dejaba a las claras quien dominaba en el parqué. A destacar un Ricky Rubio imperial que dirigía con maestría a los suyos y que terminó siendo el MVP.

Con esta ventaja en el marcador la segunda mitad permitió a Scariolo administrar  a sus jugadores de cara a un torneo corto y muy exigente. Esto facilitó que los nipones redujeran la desventaja  a 69-56 al final del tercer periodo y al  88-77 final.

La próxima cita para Lull y el resto de la selección será el jueves contra una Argentina que ha sufrido un duro traspiés en su debut al chocar con la Eslovenia de Doncic (48 puntos) y que ha terminado con triunfo europeo 118-100.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.