La Policia Local de Maó, “molesta” con el Ajuntament por su “deficiente” gestión – menorca al día
Skip to content

La Policia Local de Maó, “molesta” con el Ajuntament por su “deficiente” gestión

UGT denuncia que el consistorio "manipula" a los trabajadores y que no ha solucionado las quejas del personal sobre las horas trabajadas o los cambios en los turnos

Policia Local de Maó.
Policia Local de Maó.

El sindicato UGT ha denunciado el “malestar” que siente la Policia Local de Maó por la que consideran una gestión “deficiente” del Ajuntament a la hora de solucionar las quejas del personal, que denuncia que trabaja horas de más o cambios en los horarios “sin justificación”.

UGT-Servicios Públicos ha mostrado su “inquietud” porque considera que el consistorio está realizando una interpretación “interesada” del acuerdo de jornada laboral que se alcanzó con los sindicatos.

“La forma en que se aplica este acuerdo, que no tiene plena validez porque no ha sido publicado ni aprobado por el pleno del Ayuntamiento, perjudica a las retribuciones de los agentes y a la conciliación familiar“, ha asegurado el sindicato en una nota informativa.

UGT cree que el Ajuntament de Maó se niega a atender las peticiones de diálogo y negociación del sindicato para resolver el “conflicto” con el “único objetivo” de poder seguir “manipulando a su antojo” a los trabajadores.

Algunas de las quejas que ha presentado la Policia Local de Maó son que se le “obliga a realizar más de las 1.642 horas anuales estipuladas por el Gobierno, se le cambian los horarios sin una justificación motivada y es discriminada respecto a otros trabajadores municipales”, según reza el escrito enviado a los medios.

“Todo esto no solo perjudica económicamente a los agentes, sino también a su derecho a poder conciliar su vida personal con la laboral”.

UGT apoya el plus Covid concedido al personal de la residencia municipal, pero “no comprende” por qué no se ha otorgado también al de la Policía Local: “Todos trabajamos sin descanso en plena pandemia y nos ajustamos a las necesidades del pueblo de Maó”..

El sindicato UGT-Servicios Públicos ha lamentado que se “obligue” a los agentes a realizar el transporte de un gran número de vallas de señalización, “tarea que no corresponde en exclusiva a la Policia Local y que está provocando riesgos en la salud laboral de los trabajadores”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.