El contratenor catalán Víctor Jiménez y el arpista murciano José Antonio Domené deslumbraron ayer en Ciutadella en el tercer concierto del 49 Festival de Música d’Estiu 2021, organizado por Joventuts Musicals de Ciutadella.
La voz, delicada y seductora de Jiménez, acompañada de su gran expresividad y presencia escénica cautivaron al público del Claustre del Seminari. Parte del mérito también es del arpista José Antonio Domené, que demostró un impecable dominio técnico del instrumento y vivió con pasión la velada desde un discreto segundo plano.
Su propuesta, comentada por los propios concertistas a medida que avanzaba el programa, se dividió en cuatro bloques, dedicados a cada uno de los compositores más representativos de la mélodie françoise a caballo entre los siglos XIX y XX. A ello se añadieron unop cuantos hits de este tipo de canción popular, dando entrada también a dos temas para arpa sola que los concertistas aprovecharon para explicar un poco de historia y el funcionamiento de este instrumento de origen antiguo.
Comments (2)