Segunda edición de “Un estiu de profit” en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Segunda edición de “Un estiu de profit” en Ciutadella

10 jóvenes en riesgo de exclusión social participan en el programa de formación del Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento Ciutadella

Un total de 10 jóvenes participan este año en la segunda edición del progama “Un estiu de profit” que el Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto de nuevo en marcha, con la finalidad de ocupar y formar a estos jóvenes de entre 14 y 18 años en riesgo de exclusión social durante las vacaciones de verano.

Empresas y entidades de municipio colaboran con este programa para que cuatro días a la semana puedan entrar en contacto con el mundo laboral y desarrollar nuevas habilidades a partir de sus intereses personales. De esta forma, se incentiva la mejora de sus habilidades sociales, comunicativas y emocionales, adquiriendo valores como la puntualidad, el esfuerzo y la responsabilidad.El objetivo final es favorecer su integración en la sociedad y mejorar su autoestima, reduciendo a la vez su situación de vulnerabilidad.

El proyecto cuenta con el apoyo profesional y técnico del área de Servicios Sociales del ayuntamiento, que hará un seguimiento semanal. Si la implicación del joven es buena, se prevé otorgar una ayuda económica a la familia para cubrir las necesidades del menor, tanto educativas como médicas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.