Del payés, al turista; del campo, al hotel – menorca al día
Skip to content

Del payés, al turista; del campo, al hotel

El Grupo Galdana se ha unido al pionero proyecto integral de Sa Cooperativa del Camp de Menorca

Imagen de la presentación del acuerdo (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de la presentación del acuerdo (Fotos: Tolo Mercadal)

Del payés, al turista. Del campo, al hotel. El Grupo Galdana se ha unido al pionero proyecto integral de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, que pasa por llevar al plato (y a las maletas) de los viajeros el producto local de la Isla.

El grupo empresarial ha decidido este año abrazar la iniciativa integral de la cooperativa insular. Y lo hará con cuatro líneas de actuación: la inclusión de una tienda en sus hoteles, un mueble expositor en “show cooking”, la compra en economato y el turismo experiencial.

Pequeña tienda en el hotel Sur Menorca.

Desde hace ya algunos días, los clientes del Hotel Sur Menorca, del Suites & Waterpark y del Hotel Cala Galdana & Apartamentos Aljandar ya disfrutan del producto local de Sa Cooperativa del Camp de Menorca.

“Nuestro departamento de compras lo adquiere en la cooperativa, con un volumen importante, y estos productos luego los clientes los prueban en nuestros buffetes“, ha detallado Sonia Méndez, directora de calidad y de gestión del Grupo Galdana. “También hemos querido hacer una pequeña tienda con algunos de los productos menorquines”.

“Los turistas pueden comprar los productos aquí, o solicitarlos en recepción y Sa Cooperativa se los envía a sus domicilios“. “También pueden hacer visitas guiadas a los productores de Menorca que van más allá de la degustación”.

Otra imagen del acto de presentación.

El acuerdo se ha presentado hoy en el hotel Sur Menorca de Sant Lluís, uno de los que albergará una pequeña tienda con algunos de los productos.

“Para nosotros es un momento muy importante. Desde hace unos años sabemos que el sector turístico es una pieza fundamental para la consolidación del sector primario“, ha detallado Tolo Mercadal, director comercial de Sa Cooperativa del Camp de Menorca.

“El producto local tiene poco volumen y poco margen, dos grandes hándicaps. Así que el sector hotelero nos puede aportar esas dos cosas, un posicionamiento en el mercado de una manera diferencial. El Grupo Galdana en el economato ya apostó en su día por el producto local. Y para nosotros eso es esencial”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.