El Mateu Orfila traslada y amplía la segunda sala de UCI – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila traslada y amplía la segunda sala de UCI

Habrá 19 camas en total para poder atender a toda la población flotante

Cambios.
Cambios.
El Hospital ha modificado la UCI y el hospital de día para ganar espacio ante la presencia de más turistas. (Foto: T.M.)

La dirección del Hospital Mateu Orfila ha acordado trasladar al Hospital de Día la segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que el pasado domingo se abrió en la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA). El objetivo de esta medida es disponer de un mayor número de camas para poder atender a pacientes críticos en un momento en que, más allá de la situación epidemiológica por la Covid-19, Menorca está registrando un importante incremento de la población flotante. Hay más turismo y también más movilidad y más riesgo de accidentes, que hace que las necesidades asistenciales también sean mayores en comparación con el verano de 2020.

Así, a partir de hoy jueves, las 12 camas de UCI de que disponía ahora el Hospital (los 7 box de UCI más los 5 camas de la segunda UCI en URPA),  pasan a ser 19 camas (los 7 box de UCI más 12 camas en el Hospital de día).

Se trata de una medida que se ha adoptado de manera preventiva, y no desde la urgencia de ampliar la capacidad de la UCI dado que, a día de hoy, hay 8 pacientes que requieren cuidados intensivos (6 pacientes Covid y 2 pacientes con otras patologías).

Por su parte, el Hospital de Día se ha trasladado a la biblioteca del primer piso del centro hospitalario. “Esta decisión no responde a la falta de otros espacios ni tampoco era la más sencilla de llevar a cabo -explica el gerente Romà Julià-. La biblioteca tiene luz natural y es un espacio amable. Hemos querido procurar un entorno acogedor para los pacientes oncológicos que acuden para sesiones de quimioterapia, pero también para pacientes de otras especialidades que requieren tratamientos farmacológicos ambulatorios “. Las consultas de los oncólogos también se han trasladado a los despachos situados justo al lado de la biblioteca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.