(Fotos) Llega el primer crucero a Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Llega el primer crucero a Maó

Imagen del crucero atracado en el puerto de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen del crucero atracado en el puerto de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

Ha empezado la temporada de cruceros en Maó. Lo ha hecho con la llegada al puerto a primera hora de la mañana del “Europa 2”, procedente del Alguer. El barco de la compañía Hapag-Lloyd, con sede en Alemania, es el primero tras una larga lista de bajas provocadas por la pandemia.

Los pasajeros y la tripulación han sido recibidos por el alcalde Héctor Pons, que ha querido dar la bienvenida a los visitantes. Estarán en la Isla hasta las 18.00 horas, cuando pondrán rumbo a Mallorca. Está previsto que el “Europa 2” regrese de nuevo a Menorca a principios de agosto.

“Es un sector turístico muy importante para nuestra ciudad“, ha explicado Pons. “En condiciones normales, ayuda a desestacionalizar la temporada, especialmente durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre”.

La embarcación, con capacidad para unas 500 personas y con unos 225 metros de eslora, cuenta con 251 cabinas de pasajeros, siete restaurantes y seis bares, una piscina de 15 metros de largo, un gimnasio, un spa y dos simuladores de golf. Realiza una ruta en la que Maó es una escala entre los puertos de Malta y de Palma. 

Desde el mes de noviembre de 2019 no atraca ningún crucero en la rada mahonesa debido a la crisis sanitaria. Autoritat Portuària ha aprovechado para realizar obras de mejora en el Moll de Llevant, que están prácticamente listas.  La nueva construcción permitirá alargar la vida útil de este tramo de 65 metros de largo otro medio siglo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.