3,4 millones de dosis de Pfizer para acelerar la vacunación en agosto – menorca al día
Skip to content

3,4 millones de dosis de Pfizer para acelerar la vacunación en agosto

El presidente del Gobierno lo ha anunciado antes del inicio de la Conferencia de Presidentes Autonómicos en Salamanca

Foto: GOIB

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada de 3,4 millones de vacunas Pfizer para acelerar el ritmo de vacunación en agosto, y así alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población española vacunada. Sánchez ha aprovechado los momentos antes del inicio de la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos para hacer pública esta nueva compra: “Hoy traslado a los presidentes/as autonómicos una buena noticia. España va a recibir 3,4 millones de dosis adicionales de Pfizer en las próximas semanas. Pasaremos de 13,1 a 16,5M en agosto, anticipando nuestro objetivo: inmunizar al 70% de la población antes del fin del verano”.

En este encuentro, la primera conferencia de presidentes que se celebra desde hace un año, se debatirá, entre otras cuestiones, la exigencia del pasaporte Covid a la hora de asistir a actividades culturales, sociales y deportivas. Esta es una medidas que defiende la presidenta del Goven Balear, Francina Armengol, para incentivar la vacunación y hacer frente a la quinta ola, desbocada en Baleares.

Armengol también ha anunciado que pondrá sobre la mesa la urgencia de hacer frente a la sobrepoblación de las islas, siendo la comunidad que más ha aumentado su volumen poblacional en menor tiempo (un 40% en los últimos 20 años según el Govern) y el problema de la infrafinanciación balear. Los efectos de la población flotante que reside en la islas en verano es otro de los temas a tratar en la agenda del ejecutivo balear. Está previsto que esta tarde, al terminar la Conferencia, la presidenta de cuenta de las conclusiones de la jornada.

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la Pandemia del COVID-19 ha habido 17 reuniones telemáticas de la misma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.