Baleares es la comunidad donde más suben los precios de vivienda nueva – menorca al día
Skip to content

Baleares es la comunidad donde más suben los precios de vivienda nueva

Mahón es el cuarto municipio de las islas donde más aumentan durante el último año

Foto: T.M.

Baleares registró el mayor incremento de precios para las viviendas nuevas de toda España con una media de 2.176 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento entre junio de 2020 y junio de 2021. Así, se refleja en el informe que la empresa Sociedad de Tasación ha elaborado sobre la evolución de los precios de la vivienda nueva en las islas. Mahón es el cuarto municipio donde más suben los precios (0,7%), una clasificación liderada por Palma con un incremento anual del 1,1 por ciento.

Los resultados del informe revelan que el precio ponderado de la vivienda nueva se ha situado en 2.176 euros por metro en las Islas Baleares y en 1.602 euros por metro cuadrado en las Canarias, a fecha de junio de 2021. Ambas comunidades experimentan los mayores crecimientos interanuales de toda España. Así, el precio medio de la vivienda nueva en Baleares se ha incrementado un 1,1 por ciento desde junio de 2020, mientras que en Canarias aumentó en un 0,6 por ciento. El ritmo de crecimiento en ambos archipiélagos se sitúa por encima de la media nacional (+0,4%). En España, el precio medio de la vivienda nueva se ha situado en 2.482 euros por metro cuadrado en la misma fecha.

A su vez, la variación semestral de Baleares ha sido la más acusada en todo el territorio español con un aumento del 0,6 por ciento. En Canarias, la evolución también se ha situado al alza (+0,3) y por encima de la media nacional (+0,2).

Palma, dónde más suben los precios

Por municipios, Palma lidera el crecimiento del precio de la vivienda nueva en la región durante el último año, con un incremento anual del 1,1 por ciento y semestral del 0,6, hasta alcanzar los 2.176 euros el metro cuadrado. A este municipio le siguen Ibiza y Alcudia –ambos con un aumento del 0,8 desde junio de 2020– y Mahón es la cuarta población  (1.661 euros el metro cuadrado), con un 0,7 por ciento.

Además, también destaca Sant Antonio de Portmany (1.770 euros el metro), cuyo precio se ha mantenido estable desde enero de 2021. En cuanto al precio, el importe medio más elevado de vivienda nueva se sigue situando en Ibiza (2.537 euros).

 Este informe analiza los precios de vivienda nueva de las poblaciones más representativas de las dos autonomías. La información utilizada para confeccionar el estudio procede de los datos de oferta de vivienda nueva en edificio que han sido captados por la red de colaboradores de ST y que también se utilizan para realizar las valoraciones. El trabajo de campo se ha desarrollado entre marzo y junio de 2021 en toda España. En total, se han tenido en cuenta los valores de cerca de 38.000 viviendas de 2.900 promociones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.