Fallece un hombre de 66 años con Covid ingresado en el Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Fallece un hombre de 66 años con Covid ingresado en el Mateu Orfila

Con 74 nuevos positivos, Menorca acumula hoy un total de 664 casos activos


Un hombre de 66 años que estaba ingresado en el Hospital Mateu Orfila ha fallecido con Covid, según IBSALUT. Ya son cinco los fallecimientos durante el mes de julio. En Menorca se han registrado 74 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y se han dado 61 altas a pacientes que estaban en seguimiento por las UVACs. Así, los casos activos en la isla suben hasta los 664, cuando ayer eran 652 .

Del total de casos activos, 634 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila, hay 25 pacientes ingresados:  20 en planta y 5 en la UCI. Un paciente ha ingresado en la planta de Medicina Interna.

Cifras en Baleares

La Conselleria de Salut ha diagnosticado 746 casos de Covid en la última jornada, y el número de enfermos con Covid ingresados en UCIs aumenta a 58, la cifra más alta del mes de julio. Actualmente, un total de 12.804 personas con el virus son atendidas en Atención Primaria.

Este mediodía la consellera de Salud, Patrícia Gómez ha insistido en la importancia de la vacunación, comparando la situación actual con la del pasado enero: “Tenemos 58 personas en UCI y 296 en plantas hospitalarias, que es la mitad de lo teníamos el 20 de enero en el pico de la primera ola, cuando teníamos 124 personas en UCI y 450 en planta”, ha afirmado Gómez, que ha recordado que en ese momento Baleares estaba en una incidencia “de 500-600, y ahora estamos en 900. El mensaje es claro: las vacunas funcionan”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.