Poesía, música y pintura se darán la mano en el XVI Illanvers – menorca al día
Skip to content

Poesía, música y pintura se darán la mano en el XVI Illanvers

Este año se dividirá en dos jornadas: el 7 de agosto en Fornells y el 8 de agosto en Ciutadella


La XVI edición de Illanvers, el festival menorquín que une poesía, pintura y música, recupera este año el formato habitual de presentación en dos poblaciones diferentes, a diferencia del año pasado que a causa de la pandemia se programó un único festival en la fortaleza de La Mola. Los dos eventos serán al aire libre, en dos enclaves privilegiados: el 7 de agosto en el Castillo de San Antonio de Fornells, a las 21.30 h, y el día 8 en Can Saura de Ciutadella, a las 21 h.

En esta ocasión, como muestra del compromiso del arte en la defensa de la vida, el hilo conductor de las lecturas de los siete poetas participantes será el cambio climático. De Menorca, recitarán Gustau Juan, Mariona Fernández, Bep Joan Casasnovas y Damià Rotger; procendente de Ibiza, Iolanda Bonet; y de Mallorca, Carles Rebassa y María Victoria Secall. Cada recital de poesía estará acompañado por la música de Guillem Soldevila y Pablo Cardona, y la artista Ana Llorens que realizará una obra en directo. Ella es la autora de la obra reproducida en el cartel y la cubierta del Xibau, así como de las siete obras del interior del libro que recopila los poemas que se recitarán durante el festival.

Por otra parte, Conxi Masreal recitará poemas de Felícia Fuster, poeta a quien se rinde homenaje este año en la celebración del centenario de su nacimiento, con esta lectura, a cargo de un actor o actriz, se recordará la obra de uno de los nuestros grandes poetas para cerrar el acto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.