A la cabeza en vacunación juvenil – menorca al día
Skip to content

A la cabeza en vacunación juvenil

El 54,4 % de los jóvenes de las islas ya cuenta con la inyección de una dosis y el 27,5 % con la pauta completa, el porcentaje más alto de España

Unidad móvil de vacunación instalada en Maó.
Unidad móvil de vacunación instalada en Maó.

A la cabeza en vacunación juvenil. Las islas se han situado entre las primeras comunidades de toda España en la administración de dosis en jóvenes en la lucha contra la Covid-19. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el 54’4% ya ha recibido una inyección, mientras que el 27’5% dispone de la pauta completa. Es el porcentaje más alto del país.

Según estas cifras, los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse de forma masiva en comunidades como Balears, Madrid o Catalunya, pese a la estigmatización que acompaña a este colectivo, señalado como responsable de la quinta ola de coronavirus por las fiestas descontroladas, aglomeraciones y poco respeto de las medidas de prevención.

Pasado apenas un mes del inicio de la campaña de vacunación en este grupo de edad, ya son más de la mitad de los jóvenes los que cuentan con al menos una dosis en Canarias (57%), Madrid (56%), Baleares (54,4%), Castilla La Mancha (55,9%), Murcia y Asturias (55,2%), Aragón (54,2%), Andalucía (52,7%), Navarra (52,4%) y Catalunya (50%).

Además, dos de cada diez jóvenes de entre 20 y 29 años ya cuentan con la pauta completa en Balears (27,5%), Aragón (23,2%), Catalunya (22,6%) y Madrid (19%).


Deja un comentario

Your email address will not be published.