Ana Maria Esbert debuta como novelista con “Salada” – menorca al día
Skip to content

Ana Maria Esbert debuta como novelista con “Salada”

Recrea la vida en la Menorca bajo el Imperio Romano de Tiberio

La autora y su libro.
La autora y su libro.
Ana María Esbert posa con su novela "Salada".

La Editorial y librería  Edicions + Bernat de Barcelona, acaba de editar la primera novela  de la autora menorquina Ana Mª Esbert Andreu que lleva por nombre “Salada”. La escritora sitúa este relato de ficción en el  primer cuarto del siglo I de nuestra era, cuando el Imperio de Roma dominaba el Mediterráneo gobernado por el Emperador Tiberio, hijo adoptivo de Augusto.

Esta novela, ubica su personaje principal, Salada, en la isla de Menorca.  Se trataba de un punto estratégico para las rutas comerciales  marinas en el Mare Nostrum lo que permitía un intercambio constante tanto de mercancías como de  conocimientos. Allí vive Salada. Huérfana de padres a una edad temprana, crece bajo la tutela del Pater Familias, su abuelo Toskos, pero recordando siempre las enseñanzas de su madre y avivando las fantasías de navegante que su padre le relataba de niña.

Salada alberga un espíritu libre de artista, observadora de todo lo que la rodea y lo traduce en un lenguaje de imágenes y colores donde aboca su sensibilidad y capacidad creativa; un carácter impregnado de soledad a veces, introspección, ansias de saber para alcanzar metas, forjado entre privilegios y adversidades, configurando el ecléctico mosaico de su existencia. Todo esto le lleva a vivir una aventura por el Mediterráneo .


Deja un comentario

Your email address will not be published.