Menorca vuelve a ser la isla de Balears con mejores datos de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca vuelve a ser la isla de Balears con mejores datos de Covid

Somos el único territorio con una IA14 por debajo de 800

(Foto: Q.V.)

Los datos siguen siendo altos pero Menorca vuelve a ser el territorio balear con mejores cifras en lo que se refiere a la Covid. Nuestra isla es la que  tiene una incidencia acumulada más baja tanto a siete como a catorce días por cada 100.000 habitantes y todo indica que aún va a seguir mejorando más en la próxima semana.

El primer dato a tener en cuenta es la Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) con 798 casos por cada 100.000 habitantes. Es la tasa más baja del archipiélago ya que Mallorca tiene 923, Formentera 999 y Eivissa 1.823. La media balear es de 1.031.

Si nos fijamos en la Incidencia Acumulada a siete días (IA7), Menorca también es quien posee un mejor indicador. Sólo 323 por los 416 de Mallorca, los 520  de Formentera o los 847 de Eivissa.  En el caso menorquín, además, se trata de una cantidad muy por debajo de la mitad del IA14 lo que hace prever que el descenso de casos prosiga en los próximos días. Esta situación también se da en Mallorca y en la Pitiusa mayor aunque  de formamás ajustada. En cambio, en Formentera  se apunta a que los contagios siguen en expansión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.