Cultura del Consell pide al Govern que asegure la Ingeniería en Inteligencia Artificial – menorca al día
Skip to content

Cultura del Consell pide al Govern que asegure la Ingeniería en Inteligencia Artificial

Miquel Àngel Maria destaca la gran oportunidad que supondrá para Menorca estos estudios

Futuro.
Futuro.
Miquel Àngel Maria considera este proyecto de importancia capital para el porvenir de los jóvenes estudiantes de la Isla.

El departamento de Cultura del Consell de Menorca apoya sin fisuras la iniciativa de tener una ingeniería en Inteligencia artificial en Can Salort. Supone dar más opciones de estudios a los menorquines con un trabajo de presente y futuro. El conseller Miquel Àngel Maria quiere que se garantice cuánto antes esta iniciativa. Por ello, y a la espera de que se pueda lograr con los Fondos Europeos, pide al Govern balear que asegure que esta iniciativa sale adelante.

Maria pide que se avance en este tema lo más pronto posible para que ANECA, el ente que debe homologar los estudios, pueda hacerlo lo antes posible para tenerlos ya en 2022.

El conseller también apunta que unos estudios superiores de este tipo permitirían aprovechar otras infraestructuras como el Centre BIT.  A su juicio, este es el futuro para los jóvenes de la isla y una oportunidad magnífica ya que puede generar  trabajos que no es necesario deslocalizar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.