Diego Alderete, quinta incorporación al Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Diego Alderete, quinta incorporación al Hestia Menorca

Formado en la cantera del Movistar Estudiantes e internacional con la selección española

Diego Alderete nuevo fichaje del Hestia Menorca.
Diego Alderete nuevo fichaje del Hestia Menorca.
Foto: Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín.

Diego Alderete Díaz (2000) es el nuevo fichaje del Hestia Menorca para la temporada 2021-2022, la quinta incorporación tras las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y los fichajes de Tamayo, González Longarela y Alderete. El alero, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB, ha jugado la última temporada cedido entre CB Clavijo y Aquimisa Carbajosa de la LEB Plata. Como sus ya compañeros Álex Tamayo y Pablo González Longarela, ha sido internacional con la Selección Española en diferentes categorías de formación.

“Para mi, ir a Menorca supone un paso más en mi carrera, en mi trayectoria, un club de los grandes, que va a ascender y que tiene un proyecto para ello. Por eso, en parte, me decidí por ir a Menorca, aparte de que a Javier Zamora le conozco ya de antes”, ha explicado Alderete.

Por su parte, Javier Zamora destaca: “Diego será un jugador muy importante para nosotros por su talento, su carácter, su versatilidad y por su gran corazón. Viene de una cantera de élite y, pese a su juventud (sub 22), tiene una dilatada experiencia. Ha sido internacional en varias categorías, estuvo en el primer equipo de Estudiantes durante meses llegando a debutar contra Baskonia y ha demostrado ya grandes presentaciones en la liga durante sus cesiones en Clavijo y Carbajosa”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.