El Wanderlust inicia la Copa del Rey de vela en séptimo lugar – menorca al día
Skip to content

El Wanderlust inicia la Copa del Rey de vela en séptimo lugar

Ha terminado las dos regatas a un minuto del ganador pero confían en recuperar este tiempo

Wanderlust.
Wanderlust.
La tripulación exclusivamente menorquina está respondiendo muy bien a las exigencias de esta regata. (Foto: CN. CIUTADELLA)

El velero Wanderlust del CN ​​Ciutadella ha comenzado con muchas esperanzas su histórica participación en la Copa del Rey Mapfre 2021 de Palma de Mallorca.  Josep Pons y su tripulación han vivido un gran estreno en su categoría BMW ORC3 ya que después de dos exigentes regatas se sitúan séptimos en la clasificación general y mantienen su objetivo de ser  Top10 en su clase.

Estas dos primeras regatas han sido las típicas de Palma. En la primera, el barco menorquín ha ido con el grupo delantero tras una buena salida y han navegado con un muy buen papel. Finalmente, han sido sextos a un minuto del primer clasificado.

En la segunda,  con menos viento y más oleaje, la tripulación han salid un poco peor pero los menorquines se han recuperado rápidamente. Tras una regata muy luchada, finalmente han entrado los novenos y también a 1 minuto del primero.

De esta primera jornada sacan como principales conclusiones que  el barco y la puesta a punto funciona. La tripulación compuesta por menorquines del Cn Ciutadella, CM Mahón y CN Villacarlos está funcionando muy bien y “estamos aprendiendo” asegura Pons. “Tenemos sensaciones de que podemos recortar una parte de este minuto. Todo esto nos dice que vamos por el buen camino y creemos que si nos mantenemos unidos y mejorando podremos hacer nuestro objetivo de Top 10”.

Cabe señalar que en esta misma clase también compite el Vell Marí, de Pedro Cabrer que es el otro único velero con una tripulación exclusivamente balear, en este caso, mallorquina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.