Tres fallecidos más con Covid en el Hospital Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Tres fallecidos más con Covid en el Hospital Mateu Orfila

Los casos activos bajan a 505, pero sigue habiendo 20 pacientes ingresados en el centro hospitalario

Foto: Archivo

La Conselleria de Salut del Govern balear ha informado del fallecimiento de 3 pacientes más con Covid-19 durante este fin de semana en Menorca: un hombre de 82 años y una mujer de 86, ambos usuarios del Centro de Día del Consell; y un hombre de 91 años. Todos estaban ingresados en la planta de Medicina Interna del Mateu Orfila. Con estos decesos, son ya son 9 los fallecimientos que hay que lamentar en Menorca durante el mes de julio y lo que llevamos de agosto.

A parte, según IB-Salut se han registrado 24 positivos más en las últimas 24h y 237 altas de pacientes que estaban en seguimiento UVAC. Esto deja un fuerte descenso de los casos activos en la isla, que bajan a 505. 

Del total de casos activos, 479 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila, sigue con 20 pacientes ingresados: 14 pacientes en planta y 6 en la UCI.

Las cifras en Baleares

En toda Baleares se han diagnosticado 516 nuevos casos en la última jornada. Hay 12.664 pacientes en seguimiento por Atención Primaria este lunes, además de los 328 pacientes hospitalizados y 61 en UCI. El nivel de ocupación en camas de intensivos sigue siendo de riesgo alto, con un 22%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.