El TSJIB ratifica la adenda del contrato de Maó con Hidrobal – menorca al día
Skip to content

El TSJIB ratifica la adenda del contrato de Maó con Hidrobal

Segundo revés judicial para el PP que presentó recurso contra la firma de la adenda

Ratificado.
Ratificado.
El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la legalidad de la adenda del contrato con Hidrobal. (Foto: GOOGLE MAPS)

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha ratificado la validez  de la adenda del contrato entre Hidrobal y el Ajuntament de Maó para la gestión del suministro y saneamiento de agua de la ciudad. Cabe recordar que este documento se aprobó en diciembre de 2016 y el PP planteó una batalla judicial al respecto. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha ratificado ahora  la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma de Mallorca, que confirmaba que la adenda, aprobada el año 2016, del contrato del Servicio municipal de Agua Potable y Saneamiento de Maó, gestionado por la empresa Hidrobal, se ajusta a derecho en su totalidad.

Esta sentencia se dicta tras el recurso interpuesto por el Partido Popular a la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma de Mallorca, que desestimó las alegaciones del PP en el acuerdo del Pleno Municipal del Ajuntament de Maó, celebrado el 22 de diciembre de 2016, que aprobaba la adenda.

En este sentido, el Equipo de Gobierno del Ajuntament de Maó valora esta segunda sentencia favorable como un aval a la gestión hecha y a la profesionalidad y diligencia de los técnicos municipales en el proceso de la adenda.

Hay que recordar que en el año 1989, el Ajuntament de Maó adjudicó, por 20 años, el Servicio Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Maó. En 2003, el consistorio aprobó dos prórrogas de 10 años cada una, hasta el 2029. A lo largo del desarrollo del contrato, ambas partes habían acumulado una serie de desequilibrios fruto de obras y servicios realizados no previstos inicialmente, provocando un desequilibrio pendiente de resolver.

Este hecho motivó que, a finales de 2015, el equipo de gobierno del Ajuntament de Maó iniciara un proceso para regular la situación. Este proceso culminó en diciembre del 2016 con la aprobación, en el Pleno Municipal, de la adenda al contrato del Servicio Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.