El Wanderlust pierde dos posiciones en la Copa del Rey de vela – menorca al día
Skip to content

El Wanderlust pierde dos posiciones en la Copa del Rey de vela

El velero con tripulación menorquina se mantiene en el Top10

Entre los mejores.
Entre los mejores.
El Wanderlust se mantiene en el Top 10 de su categoría. (Foto: CN CIUTADELLA)

El velero Wanderlust del CN Ciutadella y tripulación enteramente menorquina marcha noveno en la Copa del Rey Mapfre 2021 de vela que se celebra en aguas de Palma de Mallorca. Esto supone ceder dos posiciones en la categoría BMW ORC3 tras una jornada especialmente dura. Los múltiples  cambios de viento provocaron un aplazamiento de hasta tres horas en la bahía de Palma

Finalmente se pudieron realizar dos regatas con viento muy variado. En la primera, el Wanderlust salió muy bien los barcos grandes demostraban mucho más el diferencial y el crucero menorquín no pudo colocarse tan bien, quedando en el puesto doce.

En la segunda se salió con muy poco viento que ha ido subiendo en intensidad, pero también roló hacia el otro lado, lo que les perjudicó. Al final fueron undécimos.

El patrón del buque, Josep Pons, explicó que  “ha sido un día muy largo donde hemos estado casi 8 horas en el mar. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo pero seguimos muy unidos. Hoy el barco ha ido mucho mejor. Miguel Pons está constantemente mejorando el barco y hay que destacar todo lo que nos está ayudando. Es muy importante tener a una persona que conozca bien todo el barco y tenga capacidad de adaptarlo a todas las situaciones y de reparar cualquier cosa “.

Tras dos días de competición el velero menorquín marcha noveno con 38 puntos. Lidera la clasificación de la categoría el Laplaza Assessor del RCN de Barcelona que lleva dos victorias y dos segundos puestos para un total de seis puntos. Al Wanderlust le precede el Vell Marí de Joan Cabrer con 28,5 puntos. Detrás tiene al Nemox cartaginés con 40 puntos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.