Ferreries es el único municipio de Menorca con un Sendero Azul – menorca al día
Skip to content

Ferreries es el único municipio de Menorca con un Sendero Azul

Corresponde al recorrido entre Cala Galdana y Cala Mitjana por el Camí de Cavalls

Recorrido del Sendero Azul de Ferreries
Recorrido del Sendero Azul de Ferreries

“Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con la Bandera Azul en 2021. La voluntad de la iniciativa es la de fomentar la conexión de la red de lugares con Bandera Azul mediante senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puerto deportivos que cuentan con la Bandera Azul”, así lo explican desde Senderos Azules donde figura solamente uno de Menorca, ubicado en Ferreries, y que corresponden al tramo del Camí de Cavalls entre Cala Galdana y Cala Mitjana.

“Este corto pero interesante itinerario propone un recorrido entre dos de las calas más conocidas de la isla, que transcurre prácticamente paralelo a la línea de costa, siguiendo el trazado del Camí de Cavalls, y cruza transversalmente uno de estos interfluvios. A pesar de ser breve, ofrece una gran diversidad de ambientes naturales, elementos etnológicos y vistas de elevado valor paisajístico. Constituye, asimismo, una de las zonas de Menorca donde mejor puede apreciarse cómo la presencia y la conservación de una vegetación boscosa, prácticamente natural, no ha sido impedimento para su aprovechamiento sostenible“, comentan en su presentación del único Sendero Azul de Menorca.

Este programa está promovido por la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El objetivo es impulsar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que se plantee como alternativa al modelo masivo de sol y playa que ha imperado hasta el momento. Invitan a “descubrir los valores naturales, patrimoniales del litoral y de aquellas zonas de interior, próximas a la costa, que poseen muchos atractivos”, explican desde la organización tal y como difunde la publicación Escapada Rural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.