La II Conferencia Mundial sobre Meteotsunamis se celebrará en Menorca – menorca al día
Skip to content

La II Conferencia Mundial sobre Meteotsunamis se celebrará en Menorca

Del 18 al 20 de mayo de 2022

Ciutadella, punto caliente mundial de meteotsunamis
Ciutadella, punto caliente mundial de meteotsunamis

La I Conferencia Mundial sobre Meteotsunamis, que se celebró en Split (Croacia) en 2019, fue un éxito por lo que se consideró de gran interés dar continuidad a ese tipo de reuniones. La Segunda Conferencia se celebrará en Menorca entre los días 18 y 20 de mayo de 2022.

Los primeros días la sede de este evento será la isla del Lazareto en Maó pero el 20 los participantes se trasladarán a Ciutadella, principal escenario de rissagas de Menorca, un “punto caliente mundial de meteotsunamis”.

El objetivo de esta Segunda Conferencia Mundial es profundizar, ampliar y compartir conocimientos sobre los00 aspectos científicos, técnicos y sociales de los meteotsunamis.

Recordar que los “meteosunamis son ondas oceánicas largas generadas atmosféricamente en la banda de frecuencia de los tsunamis. La amplitud alcanzada en muchos puertos y costas de todo el mundo es en ocasiones lo suficientemente grande como para producir daños importantes”, tal y como ha sucedido en diversas ocasiones en el puerto de Ciutadella.

El evento está organizado por el Institut Menorquí d’Estudis (IME), el Consell Insular de Menorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB), con el apoyo y financiación del Govern de les Illes Balears, Ayuntamiento de Ciutadella, Sistema de Previsión y Observación Costera de las Islas Baleares (SOCIB), Ports de les Illes Balears, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demogràfico (AEMET). Con el aval de IAPSO.


Deja un comentario

Your email address will not be published.