Concierto del clarinetista santlluïser Juanjo Mercadal en el Festival de Música de Maó – menorca al día
Skip to content

Concierto del clarinetista santlluïser Juanjo Mercadal en el Festival de Música de Maó

Este viernes, 6 de agosto, a las 21 h en el Claustre de Sant Francesc

El clarinetista santlluïser Juanjo Mercadal
El clarinetista santlluïser Juanjo Mercadal

Será su debut en el Festival de Música de Maó y lo hace con todas las localidades vendidas. El clarinetista santlluïser Juanjo Mercadal protagonizará el quinto concierto de este evento, organizado por Juventudes Musicales de Maó, que se celebrará el próximo viernes, 6 de agosto, a las 21 h en el Claustre de Sant Francesc.

Desde el año 1984, es decir, hace 40 años, Juanjo Mercadal es Clarinete solista titular de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. Nunca había participado en los Festivales de Música de Maó organizados por Juventudes Musicales, así que para esta entidad era una asignatura pendiente que el viernes aprobará.

El concierto estará integrado por Ionas Mercadal y Nino Gurevich, clarinete y piano, que acompañarán a Juanjo Mercadal.

Ionas, de 18 años de edad e hijo de Juanjo, se está convirtiendo en una joven promesa de trayectoria impecable. Hace dos años ya demostró su solvencia en un concierto del Ciclo Reynolds admirando al público por su gran calidad interpretativa. En los últimos años ha ganado varios premios europeos “Jugend Musiziert” en España y Portugal, 1er premio al “International Mozart Competition” (Georgia), “Assoluto Price” en el International Musikalishes Feuerwerk Badenwürttemberg (Alemania). Además, ha sido galardonado con primeros premios tanto en Canarias como en San Petersburgo (Rusia).

Acompañará al piano la joven pianista georgiana Nino Gurevich que en los últimos años se ha convertido en acompañante habitual de Ionas y que también debutó para Juventudes Musicales en el el mismo concierto en el Ciclo Reynolds.

El programa del viernes se titulará “Una noche de ópera con el clarinete”. La dedicación al repertorio lírico de Juanjo Mercadal formando parte de la orquesta del Liceo ha llevado a Juventudes Musicales de Maó a programar una serie de obras (originales o adaptadas) para clarinete y piano, a dúo o solista. Se podrán escuchar fragmentos de La Flauta Mágica de Mozart, Orfeo & Euridice, Tosca, Cavalleria Rusticana, así como fantasías sobre las obras de Rossini y Verdi. De Fidelio de Beethoven presentarán un aria adaptada por el prestigioso compositor catalán Salvador Brotons, integrante de la familia Mercadal Coll de San Lluís.


Deja un comentario

Your email address will not be published.