Continúa el goteo de positivos Covid en Menorca: 81 en las últimas 24h – menorca al día
Skip to content

Continúa el goteo de positivos Covid en Menorca: 81 en las últimas 24h

En total hay 582 casos activos en la isla y 16 pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila


Menorca ha registrado 81 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 71 altas de pacientes, de los cuales 68 estaban en seguimiento UVAC y 3 en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó. Con estos datos proporcionados por la Conselleria de Salud del Govern balear,  los casos activos en la isla aumentan hasta los 582, cuando ayer eran 572.

Del total de casos activos, 560 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila, hay 16 pacientes ingresados: 11 pacientes en planta y 5 en la UCI. Respecto a ayer, tres enfermos que estaba en planta han recibido el alta, pero han ingresado dos personas más en Medicina Interna.

En cuanto al resto de las Illes Balears,  las cifras de positivos en la última jornada aún son muy elevadas. En Mallorca se han contabilizado hasta 460 nuevos positivos, 142 en Ibiza y 9 en la isla de Formentera.

Sigue aumentando la presión hospitalaria en Baleares

Las Unidades de Ciudados Intensivos de Baleares dedicadas a enfermos de Covid siguen acusando un aumento de ingresos. Las UCI han pasado de tener ingresados 50 enfermos el pasado martes 27 de julio a los 76 de este miércoles 4 de agosto. Estas cifras suponen que la ocupación de las camas UCI para Covid ha pasado de ser del 18% hace una semana al 27%  de hoy; un nivel que sigue siendo de “riesgo alto”, segun la calificación del Ministerio de Sanidad.

Esta presión hospitalaria se deja notar también en los ingresos en planta. Los hospitalizados por Covid eran este miércoles 346, 4 más que la jornada anterior. En total, hay 13.340 pacientes recibiendo Atención Primaria en Baleares. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.