Contratan 30 informadores Covid para recordar las medidas a pie de calle en Menorca – menorca al día
Skip to content

Contratan 30 informadores Covid para recordar las medidas a pie de calle en Menorca

Se enmarca dentro de la campaña 'No ho escampis!'

Informadores Covid en el Mercat de Nit de Maó
Informadores Covid en el Mercat de Nit de Maó

El Consell de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) inician esta semana una campaña de informadores Covid a pie de calle para recordar las medidas de seguridad y control que están vigentes en Menorca y evitar así la propagación del virus en un momento en que hay mucha población flotante en la isla. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘No ho escampis!’ que promovieron conjuntamente el Consell Insular y el Área de Salud de Menorca el pasado verano. En este caso, el Hospital Mateu Orfila que había participado en la campaña, colabora ahora en la preparación de los trabajadores.

En concreto, la FFTM ha contratado a 30 trabajadores que entre agosto y mediados de octubre se ubicarán en los puntos de mayor afluencia de gente, como por ejemplo centros históricos, urbanizaciones, mercados y algunas zonas de baño, durante tres horas al día. De todos modos, no siempre serán lugares fijos, sino que irán cambiando. Los informadores reparten un nuevo díptico que se ha editado en diferentes idiomas para informar de cuándo se debe hacer uso obligatorio de la mascarilla, el horario de apertura de playas y parques, las restricciones en cuanto a encuentros nocturnos y los horarios y aforos de bares y restaurantes. Van identificados con una camiseta que lleva el lema ‘No ho escampis!’ y llevan también mascarillas desechables por si las tienen que repartir a gente que no lleve cuando corresponda.

La campaña da continuidad también a las tareas que los informadores Covid contratados por el Govern Balear han hecho a pie de calle durante esta primera mitad de año 2021 y que ahora ya habían terminado.

La presidenta del Consell y de la FFTM, Susana Mora, recuerda la necesidad de campañas como estas para incentivar el seguimiento de todas las medidas de seguridad relacionadas con la Covid: “Tenemos que ser contundentes y no nos podemos relajar. En Menorca ahora hay más movimiento de gente, lo que nos ayudará a salir de la crisis económica y social que deriva de la sanitaria, pero tener más gente hace que sea aún más importante cumplir medidas clave como las distancias de seguridad (y mascarillas en el exterior si no se puede garantizar dicha distancia), la limpieza con gel y la vacunación “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.