Descubre los beneficios del email marketing para tu estrategia comercial – menorca al día
Skip to content

Descubre los beneficios del email marketing para tu estrategia comercial

Esta técnica permite establecer una comunicación en línea con los clientes

Línea directa.
Línea directa.
Una buena comunicación con nuestros clientes esencial en los negocios.

El email marketing no pasa de moda y esto se debe a su efectividad en la captación de clientes. El uso de correos electrónicos es un canal de ventas, fortalecedor de la imagen de la empresa, que además es muy fácil de usar, por tal motivo se ha mantenido en el tiempo.

Ventajas de utilizar el email marketing

El email marketing es la técnica de mercadeo que nos permite establecer una comunicación en línea con nuestros posibles clientes, a través de los correos electrónicos. Esta herramienta es adaptable a cualquier contenido, desde campañas automatizadas hasta el envío de promociones.

En sus inicios el uso del correo electrónico era utilizado sólo para las comunicaciones interpersonales y empresariales, pero debido a su eficiencia en el proceso de comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental para el mercadeo digital.

Hoy en día el email marketing forma parte de la cotidianidad de las empresas. Resulta imposible que un negocio no emplee este tipo de servicio para desarrollar sus comunicaciones internas y externas, y mucho más si tienen un alto nivel de actividad en internet.

El email marketing nos ofrece un mundo de posibilidades a nivel comunicacional, desde hacer llegar un comunicado a nuestros aliados comerciales hasta convocar la asistencia para el lanzamiento de un nuevo producto. Y lo mejor de todo es que es fácil de usar y económico.

Es económico

El correo electrónico es la vía más rentable para hacer llegar comunicaciones de carácter publicitario de manera directa a los potenciales clientes, y para mantener el interés en los clientes ya ganados.

Sólo necesitamos de un proveedor masivo, como roi email marketing, con la capacidad proporcionarnos una lista de suscriptores, enviar correos y gestionar contactos, además de crear una buena estrategia.

Directo

Es un canal de comunicación e información bidireccional, el emisor recibe el mensaje sin la intervención de otros elementos que puedan distraer, perturbar o entorpecer el proceso de comunicación entre nuestro negocio y el cliente.

De esta manera podemos mantener a nuestros consumidores informados de todos nuestros productos, promociones, ofertas, novedades y cualquier otro contenido relacionado con nuestra empresa. Además de brindarnos la oportunidad de aumentar y convertir en un hábito la comunicación con los clientes.

Promociona

Esta herramienta es muy efectiva para transmitir toda la información sobre nuestros productos y servicios, esto es posible debido a que nos permite elegir a qué tipo de público deseamos comunicar, por medio de la segmentación de la información, tomando en cuenta los intereses y características de los lectores.

En consecuencia, sabremos con certeza a cual usuario debemos enviar determinada información, por ejemplo a un suscriptor que siempre busca información sobre electrónica le enviaremos contenido relacionado con este tema.

Eficaz

A través de los años el email marketing se ha fortalecido y establecido como una estrategia eficaz para la captación de clientes y el aumento de las ventas, ya que su versatilidad le permite combinarse con otros canales y formar parte de múltiples estrategias.

Un ejemplo de ello es el uso del inbound marketing, el cual nos permite compartir contenido de interés, que brinde soluciones a los usuarios, y a su vez transmita el mensaje de nuestra marca a los suscriptores de la aplicación.

Fideliza

Por esta vía también podemos lograr fidelizar al cliente y la manera es cubriendo sus expectativas durante y después de adquirir el producto o servicio. Es importante que su experiencia sea satisfactoria después de realizar la compra, pues de esta manera la probabilidad de que vuelva a comprar será más alta.

Una vez que se haya convertido en nuestro cliente (ha probado y aprobado el producto) compartirá su experiencia enfocándose de una forma positiva y así promover la marca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.