Estos consejos te ayudarán a encontrar una relación seria en línea – menorca al día
Skip to content

Estos consejos te ayudarán a encontrar una relación seria en línea

Cada vez se buscan más parejas que duren en el tiempo

Estabilidad.
Estabilidad.
Quienes buscan relaciones de pareja on line cada ves tienden más a querer un lazo más estable y duradero. (Foto: PIXABAY)

Al contrario de lo que se creía las citas en línea no solo sirven para relaciones casuales o sin compromiso. En realidad, en estas se puede encontrar una relación seria sin problemas. En los últimos años la tendencia ha sido buscar encuentros más emocionales, conexiones más reales y con miras a algo estable. La clave está en saber cómo buscar y a continuación te damos algunos consejos para hacerlo.

1) Mantén las cosas en perspectiva

Esto evita que te abrumes y te ayuda a ver más claramente todo y visualizar correctamente qué es lo que quieres y necesitas. Además, puede ayudarte a mantener tu salud mental preguntarte: qué quieres, como lo quieres, alejarte y observar todo el panorama. Evaluar las cosas que te suceden en el online dating es muy importante pero siempre manteniendo las cosas en perspectiva ¿realmente es tan malo como crees que es o tal vez solo estas dejándote llevar por la situación? No hagas esta búsqueda el centro de tu vida, mantener el interés en otras cosas te ayuda indirectamente a conseguir la persona indicada. También es importante que hagas consciente que tienes defectos y debilidades, esto permite que veas mejor al resto, aprendas a aceptarlos y a que estos te acepten.

2) Haz una conexión

Toda relación seria necesita tener una buena conexión que sea estrecha y genuina. Deja la timidez de lado y concentrate en la otra persona, escucha lo que tiene para decir y al mismo tiempo ábrete a este. Es importante que tu interés sea verdadero y que te muestres tal y como eres, sin tapujos. Esta sinceridad va a permitir que se creen lazos fuertes.

Escribir la frase “busco una relación seria” en tu perfil será sólo el primer paso. Es crear una relación íntima con la persona que conozcas y la tecnología te ayuda a hacerlo a través de chats, videollamadas, etc. Además, permite conexiones más estrechas al dar la posibilidad de mantenerse en contacto de forma continua y derrumbar las barreras geográficas y de tiempo. Aunado a ello los algoritmos que evalúan compatibilidad, dan una herramienta que no se tiene fuera y que filtra tus contactos de acuerdo a intereses, cruzándote con solo aquellos que también buscan algo serio y que tienen un perfil acorde a lo que deseas.

3) Prepárate para las dificultades

Siempre hay dificultades y es importante que tengas esto en mente y no te decepciones si algo no es lo que esperas. El rechazo puede ocurrir y aunque en línea es más fácil de asimilar igual no es agradable. Debes aprender a lidiar con el mismo y a no tomarlo personal y seguir adelante. Por otro lado, en toda relación hay altos y bajos y no todos se dirigen a una inminente ruptura. Es importante que pongas los problemas en perspectiva y determines qué tan graves son. Se siempre honesto contigo considera que la tecnología ayuda desde la verdad y no cuando la manipulan.

4) Aprendan a confiar el uno en el otro

La confianza es la base de cualquier relación saludable, así que es indispensable que aprendan a hacerlo, de acuerdo a las experiencias vividas puede ser más o menos difícil. Sin embargo, incluso es posible confiar luego de haber vivido una infidelidad. La clave para ello esta en entender que tus experiencias previas no definen tu futuro y que no todas tus relaciones van a ser iguales. Conseguir una relación estable requiere trabajo y las opciones en línea pueden simplificar mucho las cosas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.