Fornells en el Top 16 de los pueblos costeros más bonitos de España – menorca al día
Skip to content

Fornells en el Top 16 de los pueblos costeros más bonitos de España

Según la guía especializada en viajes Lonely Planet

Fornells. en la costa norte de Menorca (Foto: T.M.)
Fornells. en la costa norte de Menorca (Foto: T.M.)

Típicamente mediterráneo con sus casas blancas, calles estrechas, restos de castillos y el puerto, Fornells se emplaza en una gran bahía de más de 3 km, parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca y que se puede conocer en barco de vela, en kayak o incluso haciendo submarinismo”, así define la guía especializada en viajes Lonely Planet este lugar de la costa norte de Menorca que incluye en la lista de Los 16 pueblos costeros más bonitos de España.

La publicación señala que “Fornells es en realidad una pedanía de Mercadal, al norte de Menorca, y su enclave más famoso es la torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX, desde la que se consiguen unas vistas fabulosas de la costa. Pero su seña de identidad es la famosa caldereta de langosta menorquina, que se dice que es la mejor de la isla“.

Fornells ocupa el número once de esta lista que lidera Combarro, “el pueblo de los hórreos” de Pontevedra.


Comments (2)

  1. Aquestes llistes son molt relatives. A més, a la foto de l’article no surt Fornells, surten els apartaments de Tirant, ara anomenat “Playas de Fornells”. O sigui que el que ha escrit l’articleno ha estat mai a Fornells, s’ha informat per internet.

    1. Hola Maonés. El artículo te puede gustar o no, pero que digas que la foto que incluye no es Fornelos con su bahía , vas muy equivocado. Haber si serás tú el que no conoce ni siquiera es poble de ” Fornelos “.

Deja un comentario

Your email address will not be published.