Maó ofrece un solar al IBAVI para poder ceder más suelo para viviendas sociales – menorca al día
Skip to content

Maó ofrece un solar al IBAVI para poder ceder más suelo para viviendas sociales

Con el dinero de la compra se podrían preparar tres solares más para pisos protegidos

Promoción VPO.
Promoción VPO.
Maó tiene varias promociones de VPO en la zona de Borja Moll y aún podría realizar más si vende el solar que ha ofrecido al IBAVI. (Foto: AJUNTAMENT DE MAÓ)

El acalde de Maó, Héctor Pons, ha enviado una carta al conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, para ofrecer la venta, por parte del Ajuntament, de una parcela, de titularidad municipal, al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), para la creación de una nueva promoción de Vivienda Social en Maó. Se trata de un terreno de 378 m2, que linda con las calles de Gracia, Borja Moll, Roca y Vinent y Avenida Francisco Femenías.

En esta carta, el alcalde explica que, en caso de efectuarse la venta, el Consistorio se compromete a invertir los ingresos de esta operación en el desarrollo urbanístico de este entorno, para poder disponer de hasta tres solares más, de titularidad municipal, para construir vivienda social.

En este sentido, cabe recordar que este Instituto ya tiene en marcha la construcción de cuatro promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Maó. En total, estas cuatro promociones supondrán la construcción de 87 unidades de vivienda que responderán a una parte de las necesidades de la ciudadanía de Maó. Aún así, el Ajuntament es consciente de que el reto de la vivienda es muy grande. En consecuencia, el alcalde, Héctor Pons, ha asegurado que “la vivienda sigue siendo una prioridad para el Ajuntament de Maó”. En este sentido, el alcalde ha añadido que “somos plenamente conscientes de que el reto de la vivienda en Maó y en Menorca es mayúsculo y necesita la construcción de más parque público de VPO”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.