Una amplia base de datos turísticos para diseña las estrategias de futuro del sector – menorca al día
Skip to content

Una amplia base de datos turísticos para diseña las estrategias de futuro del sector

Este nuevo sistema se quiere integrar en la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible

Impulso conjunto.
Impulso conjunto.
El renovado SIT cuenta con el apoyo del Consell (Josep Pastrana) y sus técnicos (Marta López) además del OBSAM (David Carreras). (Foto: CIME)

Menorca unifica sus conocimientos y bases de datos en un Sistema de Indicadores Turísticos (SIT) para poder analizar desde todas las vertientes este fenómeno y diseñar mejores estrategias de futuro. El Sistema ya lo creo el Observatori Socio-ambiental de Menorca (OBSAM) en 2017 y ahora da un paso adelante con más datos y una web propia para ampliar los conocimientos que maneja.  Este SIT se ha concebido como una herramienta para entender el pasado, analizar el presente y poder prever el futuro turístico a través de datos objetivos.

Se trata de una base de datos impulsada por el OBSAM i el Consell Insular que estructura todos los datos en doce campos diversos como la oferta turística, su impacto económico o las infraestructuras. Esta información se renueva continuamente con más de 500 indicadores que proceden del propio OBSAM, del Consell y otras entidades.

El conseller de Economia i Ordenació Turística, Josep Pastrana, expone que el objetivo de esta iniciativa es aportar suficientes datos para que las empresas y entidades puedan diseñar estrategias de futuro de cara al sector vacacional.

Con la consolidación del proyecto se quiere dar un paso más adelante y presentar la candidatura para formar parte de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible enmarcada dentro de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, que evalúa el impacto económico, ambiental y social del turismo a escala de destino.


Deja un comentario

Your email address will not be published.