(Vídeo) Visita a la Marcona, pionera en la recuperación del “blat de xeixa” en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Visita a la Marcona, pionera en la recuperación del “blat de xeixa” en Menorca

En la nueva edición de la revista Oliagua

Blat de xeixa
Blat de xeixa

Una visita a la Marcona, finca pionera en Menorca de la recuperación del “blat de xeixa”, con el experto en gastronomía Borja Matoses, es uno de los reportajes de la nueva edición, la tercera, de la revista Oliagua, una publicación divulgativa digital que pretende acercar nuestra cultura, identidad y productos alimentarios a través del hilo conductor de la gastronomía, convirtiéndose, así, con una plataforma de promoción de Menorca como región gastronómica europea.

También conoceremos el Teatro Principal de Maó de la mano de Maria Campos y Edu Cendán y nuevo contenido sobre maridaje de los vinos locales con Sara Sanchis. La publicación también cuenta con un gran reportaje de la “camamil·la” y, como siempre, con la sección del juego trivial, que en esta edición versa sobre la gamba roja y la pesca menorquina.

Como novedad la revista ha organizado un nuevo concurso a través de las redes sociales. Para participar hay que subir una fotografía de “tu plato de Oliaigua en Instagram y etiquetar a las cuentas @revistaoliaigua y @madeinmenorca_. El ganador del concurso obtendrá un premio de un lote de productos locales”.

La revista cuenta con unas 1.000 descargas por edición, provenientes de todas partes como Cataluña, Madrid, Dubai, Francia o Australia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.