El encanto de los clarinetes y el piano – menorca al día
Skip to content

El encanto de los clarinetes y el piano


 

El solista titular de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Juanjo Mercadal , acompañado de su hijo Ionas, también al clarinete, y la joven pianista georgiana Nino Gurevich se llevaron un clamoroso aplauso en el concierto de esta noche del Festival de Música d’Estiu de Maó que organiza Joventuts Musicals y que en esta ocasión tuvo como escenario el Claustre de Sant Francesc.

Bajo el título de “Una noche de ópera con el clarinete” se pudieron escuchar  fragmentos de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart, ‘Orfeo y Euridice’, ‘Tosca’, ‘Cavalleria Rusticana’, así como fantasías sobre las obras de Rossini y Verdi. Además se pudo disfrutar de un aria adaptada por el prestigioso compositor catalán Salvador Brotons, integrante de la familia Mercadal-Coll de Sant Lluís con música de Fidelio y Beethoven..

La experiencia de un Juanjo Mercadal que lleva 37 años como solista titular en el Liceu, y la magnífica técnica de los jóvenes Ionas y Nino deleitaron a los asistentes. Tanto el joven Mercadal como la pianista georgiana confirmaron también el talento que ya se intuyó en el concierto del Ciclo Reynolds de hace dos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.