El Hestia ficha poderío para la pintura con Makhtar Gueye – menorca al día
Skip to content

El Hestia ficha poderío para la pintura con Makhtar Gueye

El ala-pívot senegalés es internacional absoluto por su país y se ha forjado en la liga universitaria estadounidense

Tapón.
Tapón.
Gueye, jugando con los Blazers con el dorsal número 5. (Foto: HESTIA MENORCA)

El Hestia Menorca refuerza su juego interior de cara a esta temporada. El club menorquín ha anunciado el fichaje del ala-pívot de Senegal Makhtar Gueye. Mide 208 de altura y tiene 24 años. Llega a Menorca tras jugar en la liga universitaria de EEUU, la NCAA con la Universidad de Alabama en Birmingham, en el equipo de los Blazers. También disputó el Mundial de China de 2019 con la selección absoluta de Senegal.

A Gueye se le considera un gran reboteador, potente y activo. Es un jugador intenso y muy activo en defensa, de gran envergadura y tiene especial intuición para el rebote ofensivo y defensivo. En la NCAA ha promediado casi 6 puntos y 5 rebotes por partido. En estos momentos, forma parte de la pre-selección de 17 jugadores senegaleses, que se encuentra concentrada preparando el Afrobasket 2021.

Para el entrenador del equipo, Javier Zamora, “Makhtar es un jugador joven que destaca por su exuberante físico. Jugador muy atlético y móvil, jugará en la posición de cuatro y, puntualmente, podrá hacer de tres. Espero nos aporte presencia, talento y mucha energía”.

El entrenador Hestia Menorca subraya, asimismo, otras cualidades de Gueye: “Me llamó la atención cuando hablé con él su frescura, educación y carácter, así como su gran ilusión por incorporarse al proyecto y su nivel de determinación por trabajar duro para conseguir los objetivos”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.