La Guardia civil refuerza su presencia en Baleares con una unidad de élite – menorca al día
Skip to content

La Guardia civil refuerza su presencia en Baleares con una unidad de élite

Prestará apoyo a los agentes que ya están en las islas sobre todo cuando haya eventos especiales

Élite.
Élite.
Las unidades de la Guardia Civil reforzarán a las ya ubicadas en el archipiélago. (Imagen: MINISTERIO DEL INTERIOR)

La unidad de élite de la Guardia Civil, la  Agrupación de Reserva y Seguridad (A.R.S) se encuentra en Baleares  con objeto de intensificar la presencia policial en los meses estivales.  

Desde el comienzo del verano, esa unidad se ha desplazado a Baleares  desde diferentes puntos de la península. Cabe destacar que algunas de  las misiones de estos agentes de la Guardia Civil, entre otras, son  garantizar el orden público, conservando su mantenimiento y  restableciéndolo en el caso de que fuese necesario, realizar o colaborar  en la protección y seguridad de altas personalidades y reforzar los  servicios de las Unidades territoriales. 

Así pues esta unidad de élite, apoya a las unidades ya existentes de la  Guardia Civil en las Baleares; Calviá y Capdepera son algunas de las  localidades que han contado con su presencia, en donde entre otras  misiones han realizado controles de verificación de personas y vehículos,  aumentando la seguridad ciudadana en las mismas. 

Igualmente dan apoyo en aquellas localidades en las que se celebra  algún tipo de evento propio de estas fechas. 

Durante todo el periodo estival, los encontraremos en diferentes puntos  de las Islas Baleares, velando porque se mantenga la seguridad  ciudadana, sin dejar de atender la situación sanitaria actual debido al Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.