La Mostra de Cuina Menorquina se alarga una semana más de lo habitual – menorca al día
Skip to content

La Mostra de Cuina Menorquina se alarga una semana más de lo habitual


Restauració Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Menorquina. Esta nueva edición ya tiene fechas y se celebrará del 17 de setiembre al 3 de octubre tal y como se ha presentado este viernes en el Aqua Marítim del CM Mahón.

Esta edición tiene siete días más de lo habitual para poder coincidir con la celebración en la isla de tres eventos deportivos. Concretamente se trata de la ‘Artiem Half triatlón Menorca’, la ‘Trail dels Fars Nocturn’ y la ‘Mola War Race’ aunque, esta última, está pendiente de confirmación.

El evento gastronómico sigue la misma dinámica que en ediciones anteriores. La cita tendrá una duración de diecisiete días en la que los restaurantes que participen darán a conocer el potencial gastronómico de la isla, ofreciendo recetas tradicionales y una cocina innovadora elaborada con producto local y de temporada.

Durante la presentación, el director general de AgenciaCom, coorganizador de la Mostra de Cuina Menorquina, Antoni Martorell ha destacado “la importancia de una muestra de estas características que sirve de reclamo turístico, dinamiza el sector y pone en valor el nivel y singularidad de la cocina propia de Menorca “.

Por su parte, el presidente de Restauración Menorca, José Bosch, ha animado a los restaurantes de la isla a inscribirse en la Mostra de Cuina Menorquina y participar en un evento que tiene como objetivo ayudar al sector de la restauración en los meses fuera de temporada estival.

Se ha aprovechado la presentación para animar a los restaurantes de la isla a apuntarse a la Mostra ya que “aunque ahora el sector vive un momento de mucha actividad, el verano terminará y debemos prepararnos para el final de temporada “y es ahí, añadió,” cuando baja la afluencia de público y, por tanto, cuando más necesitamos llevar a cabo acciones que atraigan público no sólo local, sino también procedente de todos los destinos “.

El presidente en funciones del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel María Ballester, ha destacado la importancia de la Mostra de Cuina Menorquina ya que pone de relieve y une cuatro sectores fundamentales como son la producción agroganadera, la industria agroalimentaria, la oferta de restauración y la oferta turística. La colaboración de todos estos sectores, ha dicho, “es primordial y garantiza el éxito de este evento ya que la unión hace la fuerza y ​​la Mostra de Cuina Menorquina es un ejemplo de ello”.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Maó, Héctor Pons, quien ha destacado que eventos como la Mostra de Cuina Menorquina son fundamentales ya que “alargan la temporada turística y además dinamizan el mercado laboral en un sector que tanto ha sufrido la crisis provocada por la pandemia “.

La participación en la Mostra de Cuina Menorquina está abierta a todos los restaurantes de Menorca y el plazo para inscribirse será hasta el 27 de agosto. La inscripción tiene un coste de 100 € para los restaurantes asociados a Restauración Menorca y de 200 € para los no asociados

La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará en las fechas anunciadas y garantizando todas las medidas sanitarias vigentes debido a la crisis generada por el COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.