Menorca baja a 479 casos activos de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca baja a 479 casos activos de Covid

155 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas y se han diagnosticado 22 nuevos positivos

Foto: Archivo

Menorca ha registrado 22 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 155 altas de pacientes, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear. Así, los casos activos en la isla descienden hasta los 479, cuando ayer eran 612. Es la primera en un mes que los contagios están por debajo de 500.

Del total de casos activos, 463 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria este viernes. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila va mejorando lentamente, con 13 pacientes ingresados: 9 pacientes en planta y 4 en la UCI. Un paciente que ayer estaba en la UCI ha pasado a planta, y dos más han recibido el alta definitiva.

Tres fallecidos más en todo Baleares

Baleares ha sumado en las últimas horas tres nuevos fallecimientos por Covid-19, con un total de 877 defunciones en total desde el inicio de la pandemia, y 470 nuevos contagios, según la última estadística de la Conselleria de Salut i Consum. La cifra de fallecidos comunicados por la conselleria esta semana asciende a 19.
Aunque las últimas víctimas mortales han sido mayores de 75 años, la incidencia más elevada se mantiene en la franja de edad de los 16 a 39 años, según ha informado en rueda de prensa este viernes mediodía el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz. Actualmente, dos enfermos entre 20 y 22 años están ingresados en UCI.  
Los 470 contagios de las últimas 24 horas es la cifra más baja de casos registrada esta semana.Las cifras aún son preocupantes, sobretodo en Mallorca donde se han contabilizado hasta 399 nuevos positivos, 45 en Ibiza y 4 en la isla de Formentera.
El total de casos atendidos en Atención Primaria es de 12.998 pacientes. Según ha informado IBSALUT, 342 contagiados de coronavirus están ingresados en planta y 75 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos en toda Baleares. Esto supone un 21,8% de ocupación de las UCI por enfermos Covid, una situación todavía considerada de riesgo alto por IBSALUT.


Deja un comentario

Your email address will not be published.