(Vídeo denuncia) Una avioneta vuela a ras de mar en una zona llena de embarcaciones – menorca al día
Skip to content

(Vídeo denuncia) Una avioneta vuela a ras de mar en una zona llena de embarcaciones

La aeronave apareció por la Illa d'en Colom en dirección al puerto de Maó molestando a varios veleros

Una maniobra peligrosa.
Una maniobra peligrosa.
La avioneta voló a pocos metros de altura en una zona llena de embarcaciones frente a la costa de Maó. (Imagen: CARLOS JUARISTI)

Una avioneta disparó este jueves todas las alarmas al volar muy bajo en una zona llena de embarcaciones en la costa de Maó. Tal y como se puede ver en el vídeo filmado por Carlos Juaristi la aeronave volaba a ras de mar, a apenas unos metros del agua. Apareció por la zona de la Illa d’en Colom en dirección al puerto de Maó.  Algunos testigos de la acción afirman que la avioneta llegó a pasar muy cerca de algunas barcas. La situación fue especialmente peligrosa ya que entre ellas había veleros con mástiles.

Cabe destacar que la normativa de Aviación Civil  especifica que, salvo excepciones, las avionetas no pueden volar a menos de 150 metros de altura del mar. Este es el texto exacto: “Las aeronaves no volarán por debajo de la altura mínima de seguridad, excepto cuando sea necesario para despegar o aterrizar o cuando se tenga permiso de la autoridad competente.

La altura mínima de seguridad es la altura a la cual no han de temerse una perturbación de ruido innecesaria ni riesgos innecesarios para las personas y los bienes en caso de un aterrizaje de emergencia,
Sobre las ciudades, pueblos, lugares habitados u otras áreas densamente pobladas y sobre reuniones de personas al aire libre, la altura mínima de seguridad será de 300 metros (1000 pies) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 metros (2000 pies) desde la aeronave.
En otras partes distintas a la especificada en el párrafo anterior, la altura mínima de seguridad será de 150 metros (500 pies) sobre tierra o agua.”

En la filmación se puede apreciar como la avioneta vuela por debajo de la altura de las palas de los aerogeneradores de Milà.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.