El Wanderlust acaba la Copa del Rey Mapfre en 16º puesto – menorca al día
Skip to content

El Wanderlust acaba la Copa del Rey Mapfre en 16º puesto

Era su primera participación en esta regata que se ha celebrado en Mallorca

Wanderlust (Foto: Club Náutico de Ciutadella)
Wanderlust (Foto: Club Náutico de Ciutadella)

En la última regata de la Copa del Rey Mapfre 2021 el crucero de tripulación menorquina Wanderlust, del Club Náutico de Ciutadella, ha navegado en el campo Alpha, el más cercano al puerto. Este sábado han hecho la salida con 22 nudos, una salida muy buena que ha dejado al Wanderlust situarse al principio de su categoría ORC3, girando la primera boya cerca de los barcos grandes y con una primera popa muy rápida donde los menorquines del CN ​​Ciutadella ,CM Mahón y CN Villacarlos no perdían distancia.

Al final de la popa el Wanderlust ha tenido que hacer tres maniobras muy rápidas y en la última de ellas les ha venido una racha de más de 24 nudos que les ha complicado la bajada de la ‘spi’ y ha provocado pasar de boya para poder bajar velas. Finalmente han hecho una segunda ceñida remontando y en la última popa han avanzado tres barcos con el resultado de ocupar el puerto 16º. Desde el Club consideran que “si no hubieran tenido el percance habrían quedado entre los diez primeros probablemente”.

Josep Pons, patrón del Wanderlust ha manifestado que “es importante entrenar mucho más y competir alguna vez más para poder venir a esta regata y se deben hacer mejoras para poder ser más competitivos en poco viento”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.