Investigando en la Reserva de la Biosfera de Menorca – menorca al día
Skip to content

Investigando en la Reserva de la Biosfera de Menorca

Nueva convocatoria de ayudas que pueden llegar a otorgar 5.000 euros por proyecto

Investigación en ámbitos de la naturaleza
Investigación en ámbitos de la naturaleza
Foto: Pixabay

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha abierto la convocatoria anual para la realización de estudios e investigaciones ambientales en la isla. Estas ayudas se conceden a proyectos de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento científico de la propia Reserva de Biosfera de Menorca y han de servir de apoyo en los trabajos de conservación, recuperación y gestión del medio natural.

Los interesados en presentar proyectos podrán solicitar la ayuda antes de la fecha límite para presentar solicitudes que será el próximo día 16 de agosto. Este año hay 25.000 euros a repartir entre los proyectos aceptados. El importe máximo de la ayuda a cada proyecto no puede ser superior a 5.000 euros, por lo que se podrán conceder un mínimo de cinco proyectos de investigación.

Los proyectos deben estar relacionados con la temática ambiental, aunque en la convocatoria se establecen una serie de líneas prioritarias de estudio de acuerdo con las necesidades específicas previstas en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de Menorca. Los proyectos que se ajusten a estas líneas de investigación tendrán una valoración adicional.

Los campos prioritarios para la convocatoria de este año 2021 son:
• Investigaciones para determinar el incidencia del uso público en las áreas naturales, así como el efecto de la presión difusa sobre el medio natural terrestre y marino.
• Mejorar el conocimiento de las masas de agua superficiales y subterráneas.
• Estudios y trabajos que contribuyan a mejorar el conocimiento de la biodiversidad presente en la Reserva de Biosfera de Menorca, así como su relación con el mundo rural.

Una vez cumplido el plazo de presentación de los proyectos, una comisión evaluadora resolverá la concesión de las ayudas, y los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de un año para realizar el proyecto.
Las solicitudes se pueden hacer a través de la web del CIMe.


Deja un comentario

Your email address will not be published.