Premio a la mejor foto nocturna de Menorca – menorca al día
Skip to content

Premio a la mejor foto nocturna de Menorca

Menorca hace gala de su condición de destino y reserva Starlight y convoca un concurso de fotografías hechas por la noche

beach-4481919_640
beach-4481919_640
Foto: Pixabay

Es la primera edición de un concurso de fotografías Menorca Starlight. Hacer fotos de noche para dar visibilidad a la condición de nuestra isla como destino adecuado para la observación nocturna de los astros. Con la participación de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Fotoclub del Cercle Artístic de Ciutadella.
Rezan las bases que se valorará el arte de la fotografía, como vía de reflexión y expresión para representar la visión particular de cualquier fotógrafo, ya sea profesional como aficionado.

La idea de los organizadores es la de exponer a posteriori este material fotográfico y ponerlo a disposición de la sociedad menorquina, en diferentes formatos, para contribuir a la conciencia colectiva de la importancia de la preservación y el disfrute del cielo nocturno de la isla, así como la divulgación de la astronomía. Los centros de enseñanza de la isla de los diferentes municipios serán plataforma de difusión de los mejores trabajos.

La temática del concurso es el cielo nocturno de la Reserva de Biosfera de Menorca, y es obligatorio que todas las fotografías presentadas se creen dentro de este ámbito territorial. Se incluyen en esta definición del cielo nocturno imágenes tomadas en el crepúsculo, siempre comprendidas en el intervalo que va desde que se ha puesto el sol hasta antes de que vuelva a salir.

El plazo para presentar fotografías finaliza el 31 de octubre del 2021 y se divide en cinco categorías: paisajes terrestres y marinos, pueblos y cielo estrellado, Menorca talayótica, cielo profundo y finalmente las personas y el cielo.
Estos son los premios:
• 1º premio de cada categoría: un vale por valor de 300 euros a canjear por productos o servicios de la marca Menorca Reserva de Biosfera.
• 2º premio de cada categoría. un vale por valor de 150 euros a canjear por productos o servicios de la marca Menorca Reserva de Biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.