Ara Maó echa en cara al PP su gestión del agua cuando gobernaba en el ayuntamiento – menorca al día
Skip to content

Ara Maó echa en cara al PP su gestión del agua cuando gobernaba en el ayuntamiento

La agrupación de electores rechaza que lsopopulares quieran dar clases de gestión tras las dos sentencias judiciales por el caso Hidrobal

Depósitos de agua de Malbúger.
Depósitos de agua de Malbúger.
La gestión del suministro y saneamiento del agua en Maó se mantiene en el centro de la polémica tras la última decisión judicial por el caso Hidrobal que da la razón al Consistorio.

Ara Maó rechaza que el PP dé lecciones sobre la gestión municipal del agua tras las dos sentencias judiciales del caso Hidrobal que dan la razón a la agrupación de electores que gobernaba con el apoyo del PSOE. También critica la herencia que recibió la entonces alcaldesa, Conxa Juanola, de su antecesora, Águeda Reynés.

En un comunicado, desde Ara Maó se apunta que “lo que nos encontramos en el año 2015 en el Ajuntament era una situación caótica, en la que hicimos frente con los resultados que ahora se ven.

La concesionaria reclamaba que se recuperara el equilibrio financiero de la concesión, que era muy gravoso, con la amenaza de una denuncia por enriquecimiento ilícito del Ajuntament en detrimento de la empresa, por unas obras encomendadas y ejecutadas, y que no se habían pagado debido al descontrol sobre la misma concesión y de un deficiente control de la ejecución de las obras encomendadas.”

Ara Maó recuerda que el PP afirma que trató de evitar con sus recursos a la adenda del contrato de Hidrobal un incremento de la factura del agua. Pero durante el mandato de los populares “se limitó a hacer una subida generalizada de tarifas de agua (se hiciera un buen uso o se hiciera mal uso del agua) de un 5,9% lineal, tanto en la tarifa del servicio de agua como en la tarifa del servicio de saneamiento.

El PP no afrontó la resolución del problema, sino que se limitó a taparlo con la concesionaria sin llegar a ningún acuerdo para resolver el litigio. El PP también ocultó a la ciudadanía el problema de los nitratos, pese a tener hasta catorce requerimientos por parte del Govern de les Illes Balears para que lo hiciera público.”

Ara Maó acusa al PP que “tampoco apoyó una modificación de tarifas por tramos, que premiaba a los consumidores que hacían un consumo responsable y que permitió una solución para restablecer el equilibrio financiero de la concesión de agua, al tiempo que se reconocían y
recepciones formalmente las inversiones hechas, documentadas y avaladas en varios informes de los Servicios Técnicos, y se hacía una auditoría externa independiente, que dio un resultado del todo favorable a las soluciones planteadas desde el Ajuntament.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.