El segundo hotel Covid de Menorca ya aloja a cinco pacientes – menorca al día
Skip to content

El segundo hotel Covid de Menorca ya aloja a cinco pacientes

Cuatro turistas extranjeros y una turista española

Imagen desde el Hostal Playa Azul de Cala'n Porter (Foto: web Set Hotels)
Imagen desde el Hostal Playa Azul de Cala'n Porter (Foto: web Set Hotels)

Ayer domingo se abrió el Hotel Playa Azul de Cala’n Porter, segundo hotel Covid de Menorca, para alojar a la primera usuaria: una turista española con síntomas leves de Covid-19 y está previsto que durante este lunes se trasladen cuatro personas más, una familia de turistas extranjeros, de los cuales 3 son positivos y uno es contacto estrecho.

El Playa Azul dispone de 126 habitaciones dobles para poder dar respuesta a las necesidades de aislamiento en condiciones adecuadas de residentes o turistas que no dispongan de un espacio para poder hacer el periodo de cuarentena con garantías.

Este segundo hotel puente, de la cadena Set Hotels, ha formalizado un contrato de cesión con el Servicio de Salud hasta finales de setiembre por 129.500 euros mensuales. Este importe incluye servicios como recepción, limpieza, comida en régimen de pensión completa, mantenimiento técnico, y el suministro de todo el material que resulte necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El Área de Salud de Menorca asume el coste del servicio de seguridad y vigilancia, con un auxiliar de vigilancia en cada turno de mañana y tarde, y un vigilante en horario nocturno, por un importe global de 24.800 euros mensuales.

La apertura de este segundo hotel puente se ha tramitado por el procedimiento de emergencia en un momento de máxima ocupación del hotel-puente Sa Mirada, que la tercera semana de julio tuvo abiertos 52 de los 60 apartamentos disponibles.

A día de hoy, en Sa Mirada hay 22 personas alojadas, de las que 15 son positivas y 7 son contactos estrechos. Pese a esta baja ocupación, desde la dirección del Área de Salud de Menorca se ha acordado abrir el segundo hotel puente para poder repartir y aligerar la carga de trabajo de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la zona Centro, que asume las tareas de control y seguimiento de los apartamentos Sa Mirada, dado que la gestión de los ingresos y seguimiento de pacientes del Playa Azul va a cargo de los profesionales de la UVAC de Levante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.