Ilia Sorokin, potencia para el nuevo Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Ilia Sorokin, potencia para el nuevo Hestia Menorca

El alapívot ruso de 208 cm, participó la pasada temporada en la VTB Youth League, la liga de desarrollo rusa para jóvenes talentos

Ilia Sorokin, a la derecha, en la imagen del Hestia Menorca
Ilia Sorokin, a la derecha, en la imagen del Hestia Menorca

Ilia Sorokin (Rusia, 2001) se incorpora al equipo del Hestia Menorca tras su reciente participación con la selección rusa en el U20 European Challengers disputado el pasado mes de julio en Grecia. El alapívot de 208 cm, participó la pasada temporada en la VTB Youth League, la liga de desarrollo rusa para jóvenes talentos, en las filas del Nizhny Novgorod, donde promedió 17 puntos y 9 rebotes en 42 partidos disputados, aterriza en Menorca con la vista puesta en su crecimiento profesional, tal y como destaca Javier Zamora.

Sorokin se suma a las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y a los fichajes de Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela y Makhtar Gueye.

El entrenador Javier Zamora destaca que “Ilia es un jugador muy joven y con mucho potencial. Ha elegido nuestro proyecto con mucha ilusión y mostrando unas ganas de trabajar que nos hacen ser muy optimistas. Es un jugador en pleno desarrollo y trataremos de ayudarle a crecer”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.