Menorca inicia la ola de calor con bochorno pero sin máximas muy altas – menorca al día
Skip to content

Menorca inicia la ola de calor con bochorno pero sin máximas muy altas

El riesgo de 'rissagues' se mantendrá hasta la mañana de este miércoles

Refrescarse.
Refrescarse.
La playa es una buena opción para luchar contra el calor. (Foto: T.M.)

El primer día del episodio de calor que afectará a Balears hasta el lunes se ha dejado sentir en Menorca con mucho bochorno por la alta humedad, pero con el mercurio en unos registros más que aceptables. La máxima en la Isla se alcanzó a las 13 y a las 15 horas en Cala Galdana con 31 grados. En Ciutadella se llegó a los 30,5 a las 14 horas. En el resto de la geografía insular el termómetro no supero los 30.

Pero se espera que a partir de este miércoles el termómetro vaya indicando máximas cada vez más altas. El calor de verdad se espera a partir del jueves con previsión de 35 grados en Ciutadella y Es Mercadal. Este último municipio podría llegar a los 37 grados el fin de semana. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado una alerta amarilla por  calor extremo para el jueves. Es de suponer que este tipo de aviso, que sólo se dan con 72 horas de adelanto como máximo, se vaya sucediendo de cara a lo que queda de semana.

La alerta que está vigente es la de ‘rissagues’  ya que no se eliminará el aviso hasta este miércoles a las ocho de la mañana. Se pueden dar oscilaciones del mar de 70 centímetros como máximo según las previsiones de AEMET.


Deja un comentario

Your email address will not be published.